Menu

El Catálogo Digital está compuesto básicamente de los siguientes componentes: 

  1. Marco Teórico para la homologación de las Unidades de Propiedad y Unidades de Construcción del sistema de distribución eléctrica (Sección 1).
  2. Manual de las Unidades de Construcción en 2D (Sección 2).
  3. Especificaciones Técnicas de materiales y equipos del sistema de distribución (Sección 3).
  4. Simbología de los elementos del sistema de distribución (Sección 4).
  5. Código de las Unidades de Propiedad (UP) para los sistemas (Sección 5).
  6. Visualización de Materiales y equipos.
  7. Presentación mediante imágenes en movimiento (3D) del proceso de montaje de las Unidades de Construcción.

 

Marco Teórico para la homologación de las Unidades de Propiedad y Unidades de Construcción del sistema de distribución eléctrica.

Expone los lineamientos generales para la definición y estructuración del identificador nemotécnico de las Unidades de Propiedad (UP), homologación de las Unidades de Construcción (UC), antecedentes, objetivos, estrategias, criterios homologados, definiciones básicas, etc.

El documento se presenta anexo al menú Documentación.

 

Manual de las Unidades de Construcción en 2D.

Muestra las disposiciones de las unidades de montaje representadas mediante diagramas, compuestas de un listado de materiales, equipos y sus correspondientes cantidades.

Facilita el diseño de instalaciones eléctricas de distribución de manera sencilla, ordenada y uniforme.

 

Especificaciones Técnicas de materiales y equipos del sistema de distribución.

Mantiene un formato unificado para la especificación de los materiales y equipos.

Con una caracterización de manera ordenada con la información esencial y de los accesorios complementarios.

Un ordenamiento que contiene básicamente: Material de construcción, normas, requisitos generales, requisitos eléctricos, requisitos mecánicos, dimensiones, requisitos constructivos, acabado, de ser necesario la cantidad de accesorios complementarios, tipo de embalaje, certificaciones, etc.

Contiene Notas que especifican el marco teórico de ciertas características de los materiales y/o equipos y que exponen aclaraciones, condiciones, etc.

Cuadros de Especificaciones particulares para los materiales y/o equipos con iguales características pero que difieren en ciertos detalles expuestos en los formatos en alusión.

 

Simbología de los elementos del sistema de distribución.

Normaliza la representación de los elementos que constituyen las redes de distribución eléctrica, mediante una Simbología correspondiente.

Son representaciones perceptibles de los componentes de una unidad de montaje, cuya finalidad es simplificar el diseño de los sistemas eléctricos.

La aplicación se realizará en planos, diagramas unifilares y en sistemas de información geográfica.

Cada uno de los símbolos se define sobre la base de un Marco Teórico donde se expone los criterios y principios que los fundamentan, instrumento adjunto en el menú Documentación.

 

Código de las Unidades de Propiedad (UP) para los sistemas.

Normaliza la estructuración del Identificador nemotécnico y código de interoperabilidad para la aplicación en los sistemas de información geográfica y de gestión en las Empresas de Distribución (EDs).

Las herramientas en cuestión se han definido sobre la base del marco teórico para la Homologación de las Unidades de Propiedad (UP).

 

Visualización de Materiales y equipos.

Permite la visualización de materiales y equipos que integran las Unidades de Construcción, con su identificación y detalles, mediante imágenes en tres dimensiones.

Debido a su diversidad, se ha determinado su unificación, evitándose el uso de una gran variedad existente, con la finalidad de disminuir y optimizar los inventarios de las empresas eléctricas.

 

Presentación mediante imágenes en movimiento (3D) del proceso de montaje de las Unidades de Construcción.

Visualiza en forma animada, clara y detallada la ejecución de las Unidades de Construcción homologadas de mayor frecuencia de uso.

Se convierte en una herramienta versátil de fácil manejo a disposición del sector eléctrico en especial de las Empresas de Distribución (EDs), profesionales en libre ejercicio relacionados al sector y centros de formación afines.