1.- Documentos  de aval con el Organismo de Acreditación Ecuatoriano:

1.1 Para productos importados:

Los certificados de ensayos exigidos no deben ser menor al año 2009, y  deben ser emitidos por laboratorios acreditados y avalados por el Organismo de Acreditación Ecuatoriano - OAE ( es responsabilidad del interesado el analizar los resultados del ensayo).

Los certificados de conformidad de producto de un lote o muestra no deben ser menor al año 2009, si son de marca no tiene restricción la fecha de emisión; estos deben ser avalados por el OAE y deben adjuntar además, los reportes de ensayos respectivos que respalden el certificado de conformidad emitido.

Si presentan sellos de calidad INEN, no se deberá exigir los certificados de ensayos citados anteriormente.

1.2 Para postes y herrajes.

A partir del año 2013, en la oferta de estos productos, los oferentes deberán presentar certificados de ensayos descritos en las especificaciones técnicas homologadas y disponibles en este Catálogo Digital, los cuales deberán ser emitidos por laboratorios designados o acreditados. Estos certificados serán avalados por el OAE

2.- Evaluación Técnica de las luminarias de Alumbrado Público del proceso de Convenio Marco para compras por Catálogo Electrónico

Ha concluido el proceso de evaluación técnica de luminarias de alumbrado público que estuvo a cargo de un Comité Técnico integrado por representantes de 5 empresas eléctricas, para ver el texto e informes haga Click Aqui. 

Adjunto oficios relacionados a lo antes expuesto.

                   ----------  Descargar Adjuntos ------------

3.- Se ha establecido el siguiente lineamiento: Los certificados de conformidad de lote y reportes de ensayos de los laboratorios acreditados, presentados por los oferentes para el aval respectivo del OAE, debes estar apostillados en el país de origen.